Zianum_Brocheta de cerdo iberico_2

Zianum_Brocheta de cerdo iberico_1Hoy os dejamos una receta del chef gallego Miguel Mallo Paramá, ¡esperamos que os guste!

INGREDIENTES (2 personas)

  1. 350-400 gramos de solomillo de cerdo celta
  2. 2 cebollas
  3. 2 tomates cherry
  4. 1 pimiento rojo
  5. 1 pimiento verde
  6. 2 patatas
  7. 1 vaso de albariño Zianum
  8. 30 gramos de azúcar
  9. Aceite de oliva, sal y pimienta

 

  • Limpiamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro. Las freímos en aceite de oliva junto con medio pimiento rojo y verde cortado en tiras. Cuando estén casi hechas, las retiramos y las ponemos en una bandeja de horno, salpimentamos y rociamos con medio vaso de Zianum. Horneamos durante 15 minutos a 170ºC.
  • Cortamos una cebolla en juliana fina y la ponemos a confitar en aceite de oliva y a fuego muy suave cuando esté blanda añadimos el azúcar, salpimentamos , añadimos otro medio vaso de Zianum y dejamos confitar hasta que coja un color dorado.
  • Cortamos en  solomillo en trozos de unos 60gr cada uno, el medio pimiento rojo y verde en trozo cuadrados y la cebolla en cuartos. Montamos la brocheta intercalando la carne y las verduras, terminando con el tomate cherry. Salpimentamos y la terminamos en una plancha o en horno fuerte.
  • Montamos el plato, colocando la brocheta encima de la cebolla confitada y en un lateral las patatas panadera como guarnición. ¡Ya solo queda disfrutarla acompañada de nuestro albariño Zianum!

Brocheta con Zianum